¡Bienvenido! Somos HorariosTren

Una página web sobre trenes de Argentina

Línea Urquiza

Mapa Horarios PDF
Ramal
Desde
Hasta
Día
Hora

Ver todas las líneas

Noticias - Línea Urquiza

Ver todas las líneas

Información - Línea Urquiza

    La línea Urquiza, es una de las 7 líneas suburbanas de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires. Fue inaugurada en 1870 (como tranvía). Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, y la estación General Lemos de la localidad bonaerense de San Miguel (26 km). Compone un total de 23 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel. El servicio es llevado a cabo por una flota de 108 coches Toshiba-Mitsubishi y es operada por la empresa Metrovías desde 1994.

    Combinaciones: En la estación Federico Lacroze existe una conexión con la línea B de subterráneos.

Información General

  • Ramal Plaza Constitución - Ezeiza - CañuelasEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Ezeiza circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Llavallol, por renovación de vías entre Luis Guillón y Ezeiza. El servicio entre Ezeiza y Cañuelas circulará con cronograma reducido.:
  • Ramal Plaza Constitución - Bosques vía TemperleyEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Bosques vía Temperley circularán entre Plaza Constitución y Bosques, sin efectuar su regreso por vía Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Ramal Plaza Constitución - Bosques vía QuilmesEl domingo 29 de enero los trenes del ramal Bosques vía Quilmes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Ramal Plaza Constitución - La PlataEl domingo 29 de enero los trenes del ramal La Plata circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Quilmes, por renovación de vías en estación Quilmes.:
  • Línea RocaLos trenes de los ramales Plaza Constitución – Ezeiza – Cañuelas, Cañuelas – Lobos, Cañuelas – Monte, Plaza Constitución - Glew / A. Korn, Plaza Constitución - Bosques-T – Gutiérrez, Plaza Constitución - Bosques-Q y Plaza Constitución - La Plata circulan con un nuevo cronograma de horarios.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y A. Korn?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn. Circulan de lunes a viernes hábiles de 4:30 a 9:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y Ezeiza?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Ezeiza. Circulan de lunes a viernes hábiles de 5 a 10:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • ¿Sabías que contás con trenes directos entre Plaza Constitución y Bosques vía Temperley?Estos servicios paran en las estaciones Plaza Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, J. Mármol, R. Calzada, Claypole, Ardigó, Fcio. Varela, Zaballos y Bosques. Circulan de lunes a viernes hábiles de 4:30 a 10:30 hs. y de 16 a 20 hs. con una frecuencia aproximada de 24 minutos.:
  • Ramal Retiro - J.L. SuárezLos trenes del ramal J. L. Suárez no parten ni llegan a Retiro, por la obra del nuevo ingreso de trenes. Circulan desde y hacia 3 de Febrero. Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura. Conocé las alternativas de viaje que te acercan a tu destino.:
  • Ramal Retiro - TigreLos trenes del ramal Tigre no parten ni llegan a Retiro, por la obra del nuevo ingreso de trenes. Circulan desde y hacia Belgrano C. Estamos renovando vías y señales para que viajes de manera más rápida y segura. Conocé las alternativas de viaje que te acercan a tu destino.:
  • Ramal Retiro - Bmé. MitreLos trenes del ramal Bmé. Mitre circulan con recorrido limitado entre las estaciones Bmé. Mitre y Belgrano R, por la obra del nuevo ingreso de trenes a Retiro. En Belgrano R podés combinar con el ramal J. L. Suárez.:
  • Ramal Victoria - Capilla del SeñorEl servicio se encuentra interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedin y Zabala. Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio, con más seguridad y mejor circulación.:
  • Ramal Retiro - J.L. Suárez / Bmé. MitreEl servicio circula con un nuevo cronograma de horarios. Conocé el cronograma completo.:
  • Ramal Villa Ballester - ZárateSumamos 6 nuevos servicios entre Villa Ballester y Escobar, y entre Villa Ballester y Zárate y ahora los trenes circulan más temprano y finalizan más tarde. Contás con más frecuencia, más conectividad y más opciones de viaje. Consultá los nuevos horarios.:
  • Ramal Once - MorenoEl servicio circula con un nuevo cronograma de horarios Accedé al cronograma de horarios completo.:
  • Ramal Merlo - LobosSumamos una nueva parada en el apeadero Maquinista Ricardo Cal, ubicado entre M. Acosta y Marcos Paz. Conocé el cronograma completo de horarios.:
  • Cierre del paso a nivel AcevedoEl paso a nivel Acevedo en San Antonio de Padua se encuentra cerrado de forma definitiva.:
  • Ramal Moreno - MercedesLos trenes del ramal Moreno - Mercedes circulan con un nuevo cronograma de horarios, por obras de renovación de vías. Accede al cronograma completo.:
  • Ramal Once - MorenoLos trenes del servicio Once - Moreno se detienen en los andenes provisorios de la estación Ituzaingó.:
  • Línea San MartínRecordá que la estación Villa Crespo permanece cerrada por obras.:
  • Línea San MartínEstá habilitada la estación La Paternal. Ascensores, escaleras mecánicas, rejas, pisos hápticos para personas ciegas, baños y nueva iluminación para mayor comodidad, accesibilidad y seguridad de los pasajeros y las pasajeras.:
  • Nuevos horariosDesde el 1 de febrero los trenes entre G. Catán y Villars circularán con un nuevo cronograma de horarios. De lunes a viernes los servicios desde G. Catán hacia Villars partirán a las 5:12 hs. y 18:15 hs., desde Villars hacia G. Catán lo harán a las 6:27 hs. y 19:35 hs. Los sábados partirán desde G. Catán a Villars a las 6:20 hs. y 15:38 hs., y desde Villars a G. Catán a las 7:35 hs. y 16:53 hs. Los domingos y feriados los trenes saldrán desde G. Catán hacia Villars a las 7 hs. y 16:25 hs., y desde Villars hacia G. Catán partirán a las 8:15 hs. y 17:40 hs. Consultá los horarios.:
  • Puente Alsina- Aldo BonziEl servicio Puente Alsina - Aldo Bonzi se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso por razones de seguridad operacional.:
  • Tren de la CostaSumamos 16 nuevos servicios entre Av. Maipú y Delta. Además, de lunes a viernes los trenes circulan cada 20 minutos en hora pico y el servicio finaliza más tarde. Los sábados, domingos y feriados los trenes empiezan a circular más temprano. Conocé el nuevo cronograma de horarios.:
  • Buenos Aires - Mar del Plata / Traslado de autosAhora podés llevar tu auto en el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata. Incorporamos bandejas automovileras que circulan con una frecuencia semanal, los sábados a las 0:06 hs. desde Buenos Aires con llegada a Mar del Plata a las 7:14 hs. y los domingos a las 21:49 hs. desde Mar del Plata llegando a Buenos Aires a las 5:14 hs. del día posterior. El valor por traslado es de $11.100, incluye dos pasajes en clase pullman y se venden únicamente en las estaciones Plaza Constitución y Mar del Plata. Conocé los requisitos y la documentación necesaria.:
  • Confirmación de viajeAhora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con el mismo número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.:
  • Buenos Aires - PinamarSumamos un nuevo tramo en el tren a Pinamar, desde la estación Maipú a Gral. Guido. Los trenes salen todos los días desde Maipú hacia Gral. Guido a las 9:18 hs. y de Gral. Guido a Maipú a las 16:20 hs. Consultá el cronograma de horarios.:
  • Venta de pasajes - Temporada de veranoEstá habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar a Tucumán, Córdoba, Rosario, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract, Mar del Plata y Pinamar hasta el 31/03/23. Comprá tus pasajes en línea o en boleterías habilitadas.:
  • Buenos Aires - RosarioSumamos dos servicios expresos, uno saliendo desde Retiro San Martín los días sábados a las 6:12 hs., pasando por Rosario Sur a las 11:10 hs. y llegando a Rosario Norte a las 11:52 hs. El otro, sale desde Rosario Norte los domingos a las 16:26 hs. pasando por Rosario Sur a las 17:11 hs. y con horario de arribo a Retiro San Martín a las 22:06 hs. Conocé el cronograma completo.:
  • Buenos Aires - CórdobaAhora, los trenes parten desde Retiro San Martín hacia Córdoba los jueves y domingos a las 11:30 hs. y desde Córdoba hacia Retiro San Martín los lunes y viernes a las 20:08 hs. Conocé el cronograma completo.:
  • Buenos Aires – Mar del PlataSumamos 10 nuevos servicios directos entre Buenos Aires y Mar del Plata y los trenes circularán con un nuevo cronograma de horarios. Conocé el nuevo cronograma completo.:
  • Buenos Aires - Bahía BlancaEl servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca se encuentra interrumpido hasta febrero, por inconvenientes ajenos a la empresa en el puente sobre el Río Salado.:
  • Servicios de larga distanciaSi sos una persona jubilada o pensionada, ahora podés comprar tu pasaje de larga distancia en línea con un 40% de descuento. También, vas a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.:
  • Servicio Regional CórdobaEl servicio del Tren de las Sierras circula con un nuevo cronograma de horarios. Podés consultarlo acá:
  • Servicio Regional La Banda - FernándezSumamos dos nuevos trenes para el servicio regional de Santiago del Estero, uno sale desde La Banda hacia Fernández de lunes a sábados a las 17 hs. y el otro parte desde Fernández hacia La Banda los días lunes, miércoles, jueves y sábados a las 18:15 hs., y los martes y viernes a las 18:45 hs. Ingresá al cronograma de horarios completo.:
  • Servicio Regional NeuquénSumamos dos nuevas paradas en ETON, Aeropuerto y en Barrio Unión, además los trenes circulan con un nuevo cronograma de horarios entre Neuquén y Plottier. Conocé el cronograma completo.:
  • Servicio Regional NeuquénLos trenes circulan con recorrido limitado entre Neuquén y Plottier, debido a un incidente ajeno a Trenes Argentinos.:
  • Servicio Regional SaltaSi viajás en el servicio Güemes - Salta - Campo Quijano, en ambos sentidos y hasta 24 hs. antes de tu viaje, deberás reservar tu lugar en el tren. Podés hacerlo descargando la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Recordá también, llevar tu DNI y tu tarjeta SAETA. El servicio extendió su recorrido hasta la estación Campo Quijano. Los trenes parten de lunes a viernes, desde Güemes hacia Campo Quijano, a las 6:15 hs. y desde Salta hacia Campo Quijano, a las 12:50 h. Desde Campo Quijano parten hacia Salta, a las 6 hs., y desde Campo Quijano hacia Güemes, a las 11:07 h. Consultá el cronograma completo de horarios.:
  • Servicio Internacional Posadas - EncarnaciónSin novedades.:

Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

Somos usuarios frecuentes de la Línea Roca de trenes de Buenos Aires y empezamos con este proyecto en el año 2013 (Horarios Tren Beta) para saber los horarios de la misma y con el fin de aprender nuevas tecnologías en diseño web.

Vimos en la página, una forma de contribuir con los pasajeros, que al igual que nosotros, utilizan diariamente el servicio y desean conocer horarios, mapas y otros datos útiles de los trenes en los que viajan.

Cabe aclarar que NO somos una web oficial y pretendemos que ésta sea una herramienta emponderada por la comunidad para enriquecerla y hacerla sustentable.

Actualmente, estamos trabajando para incluir nuevas líneas y ramales, asi como también otras funcionalidades que permitan hacer de este instrumento, uno mucho más útil y eficiente. Esperamos que les sirva y les sea de su agrado.

¿Dudas, sugerencias, comentarios? Serán bien recibidos desde la sección "Contacto"

Saludos y gran año.


Logo

Contacto

Podes utilizar los servicios de Trenes Argentinos para obtener información directamente